Herlings: «Siendo realistas me quedan dos años más»

herlings

El cinco veces campeón mundial de motocross, Jeffrey Herlings, ha dado el gran paso al equipo de fábrica Honda HRC y, sin duda, es uno de los acontecimientos más emocionantes, probablemente en la historia del deporte.

Herlings, uno de los más grandes de todos los tiempos y el mayor ganador de GP en la historia del deporte, llegará a 2026 tras un final muy positivo en 2025, donde terminó con tres victorias en GP y dos segundos puestos.

Cambiar de KTM a Honda es probablemente el cambio más grande que haya tenido nadie, pero Herlings está preparado para el reto y sabe que con trabajo duro, muchas pruebas y pilotaje, llegará al Gran Premio inaugural en Argentina con confianza y una buena relación con su moto.

«Todo es diferente», declaró Herlings al canal deportivo NOS1 de los Países Bajos. No solo la moto, sino también la ropa, el motor y la gente con la que trabajo. Todo es diferente. La relación entre la moto y yo es una relación en la que tenemos que encontrarnos».

«17 años con KTM. No recuerdo a nadie que haya corrido para la misma marca durante tanto tiempo en el motocross profesional. En los medios, esto era algo habitual en nuestro pequeño deporte, el motocross. Me fue bien (con KTM), pero pasaron muchas cosas y quería un nuevo reto. Honda es una empresa muy grande. También han conseguido muchos títulos mundiales. Para mí, Honda es el Ferrari del motocross y, como piloto, siempre pensé que sería genial correr para ellos».

Si bien el piloto de 31 años sabe que está en la recta final de su ilustre carrera, también sabe que todavía es lo suficientemente rápido como para ser un serio aspirante al campeonato MXGP de 2026 e intentar conseguir su sexto título mundial. «Tengo 31 años. Me quedan dos, tres, cuatro años, si soy realmente optimista, pero creo que dos años más es realista. He tenido mucha suerte (con problemas persistentes por lesiones) y me siento muy bien, en plena forma. Un mes y medio antes de la primera carrera y dos meses hasta el primer evento del campeonato mundial. Intentar mantenerme en forma, buenas pruebas, sin lesiones. Ser campeón del mundo. De las últimas cinco rondas a partir de 2025, cuando estaba en plena forma, gané tres y quedé segundo dos veces, así que creo que puedo (volver a ser campeón). Ya veremos. Voy a dar lo mejor de mí. Si puedo ser primero, segundo o tercero, estoy bien, pero el título mundial es el objetivo, y creo que puedo lograrlo».

Ahora, mientras el holandés dedica cada hora del día a la Honda y trabaja más duro que nunca para poner una moto a punto, nosotros, los aficionados, estamos cada vez más emocionados por el posible resultado. Sea como sea, ya sabemos que millones de personas en todo el mundo estarán preparando sus alarmas para el 8 de marzo, cuando Herlings salga disparado a la pista para el MXGP de Argentina.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter