HERLINGS Y CAIROLI, CARA A CARA EN LOMMEL

Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli esperan enfrentarse cara a cara en Lommel.

El Gran Premio de Bélgica de este fin de semana se celebrará en la arena de Lommel por cuarto año consecutivo y por primera vez desde el 2012 Motocross of Nations, los compañeros de equipo de Red Bull KTM Tony Cairoli y Jeffrey Herlings están listos para un emocionante duelo en la categoría reina.

Cairoli no ha ganado en Lommel desde 2014. Una lesión le obligó a no correr hace dos años y sólo pudo terminar en tercer lugar la temporada pasada. Increíblemente Herlings – que ha ganado o ha aparecido en el podio de su Gran Premio de casa en Valkenswaard cada campaña desde 2010 – no ha competido en Lommel desde las naciones ’12 donde apretó a Cairoli sobre su 250SX-F y casi atrapa al entonces campeón del mundo.

Herlings tiene un récord terrible en el trazado belga: se cayó y rompió la clavícula en Bastogne en 2013 y luego se perdió las tres últimas ediciones de Lommel debido a un fémur roto, la cadera dislocada y otro accidente de clavícula hace doce meses.

El holandés está a sólo 13 puntos de Clement Desalle en la actual clasificación MXGP. Cairoli tiene un margen de 92 puntos con seis rondas por delante y 300 puntos en juego para ganar su noveno título.

“Jeffrey es muy rápido, pero el campeonato es más importante para mí que una sola carrera”, dijo el #222 cuando se le preguntó sobre la próxima batalla ‘naranja’ en la arena. “Podríamos tener una buena pelea, pero esos puntos son importantes y no vale la pena cometer un error estúpido”.

Herlings no solo descubrirá un nuevo diseño en Lommel este fin de semana, sino que también atacará la arena por primera vez con la 450. “Depende de cómo tratan la pista: espero que sea realmente desigual, porque me encanta. No sabemos si lloverá o la pista se aplanará mucho. Puede haber muchas situaciones diferentes”.

Una gran amenaza en el podio podría ser Max Anstie, de Rockstar Energy IceOne, quien ha ganado en MX2 en Lommel con dos motos diferentes.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter