El regreso de Jeffrey Herlings a MXGP ha sido muy esperado desde que el joven de 24 años se rompió el pie derecho por varios lugares durante un entrenamiento en España en enero. El piloto de Red Bull KTM dominó en 2018 con 17 victorias de las 19 rondas que disputó. Aunque los fans de MXGP esperarán que el #84 vuelva pronto a ganar, Herlings ya ha comentado que desempeñará un papel de apoyo para su compañero de equipo y el actual líder del campeonato, Tony Cairoli.
“Gajser está muy fuerte, pero hay muchas carreras por delante”, opinó Herlings. “Observaré lo que puedo hacer y usaré estas tres carreras en Rusia, Letonia y Alemania para coger el ritmo y estar a la altura de los rivales”. Mi pie sigue mejorando y ha sido un momento difícil. Espero que para Indonesia [ronda once] pueda ser piloto de podio y definitivamente estaré haciendo mi mejor esfuerzo mientras tanto”.
Herlings tiene un contrato con KTM por un año más, con la posibilidad de extender el acuerdo a 2021. Con once carreras por delante en 2019, tiene la posibilidad matemática de aumentar su total de victorias a 95 y estar más cerca del récord de Stefan Everts, con 101. El campeón del mundo también tendrá un ojo puesto en el Motocross of Nations de Assen, del 28 al 29 de septiembre.
Además de su botín personal, Herlings admitió que ayudará a Cairoli a asegurar la octava corona de la clase principal de KTM este siglo.
“Ayudaré a Tony y al equipo si lo necesitan, pero tampoco quiero ser el que está directamente en medio de Cairoli y Gajser”.