Jeffrey Herlings ha mostrado este domingo en el Gran Premio de Francia que se encuentra en un gran estado de forma. Después de ser segundo tras Romain Febvre en la primera manga, le bastó con apretar el acelerador en los últimos compases de la segunda para relegar al francés de Kawasaki del liderato, ganar el GP y sumar su 95 triunfo en su carrera profesional.
Este año ha superado a Antonio Cairoli, que por el momento suma 94, y se acerca rápidamente al hito histórico que dejó Stefan Everts con 101. Faltan seis carreras para finalizar el Mundial 2021, por lo que podría igualar la cifra, algo que, de bien seguro que está en su mente, pero que tampoco le hará volverse loco como en el pasado para conseguirlo.
Y es que la frialdad sobre su KTM ha continuado bajando la temperatura del holandés, que ahora rueda con más cabeza e intentando no sufrir demasiados sobresaltos, o al menos no incrementar el peligro a un deporte que ya de por sí conlleva una alta dosis de posible lesión al menor fallo.
Más ahora que el Mundial está más apretado que nunca. Herlings tiene la placa roja con solo seis puntos de ventaja sobre Fevbre y diez por encima de Tim Gajser. Todo muy abierto, porque tampoco podemos olvidarnos de Jorge Prado, que corrió finalmente en Lacapelle Marival para sumar catorce buenos puntos que bien pueden valer un Mundial a final de curso. Eso sí, el gallego está 62 puntos por detrás de la cabeza y qué mejor espacio que este próximo domingo en Madrid para comenzar a iniciar la escalada.