Gerard Congost será una de las tres bazas que compondrán el equipo Júnior de la Federación Española de Motociclismo. Él, junto a sus compañeros, Guillem Farrés y David Braceras, componen una escuadra sólida que aspira a todo en el Campeonato de Europa de 125cc.
Campeón de España de 85cc en 2017 y de 125cc la temporada pasada, Congost es como Farrés nuevo en el equipo, ya que el único integrante de 2019 que repite, al saltar de categoría tanto Samuel Nilsson como Oriol Oliver, es Braceras.
Hablamos con el joven talento catalán de qué ha significado para él esta oportunidad…
“Para este año estoy muy contento de haber sido seleccionado en el equipo nacional porque el año pasado no pude entrar por una lesión que tuve. La verdad es que es una gran oportunidad para mí, puesto que podré demostrar buenos resultados en el europeo”.
En cuanto a sus compañeros y amigos en la estructura española, destaca que “son buenos amigos y creo que son los más rápidos y competitivos que habrá este año de 125cc. Hay más pilotos, pero ellos son los más rápidos, yo creo”.
“Para 2020, en el Campeonato de España el objetivo principal es revalidar el título, pero será difícil. Y en el Campeonato de Europa me gustaría hacer algún pódium e intentar quedar en el top 5 a final de curso”.
El pasado 23 de octubre vivió una gran noche en el Supercross de Barcelona, donde se llevó el triunfo. Lo cataloga como de “muy especial el poder ganar las dos finales”, no obstante… su foco está en las pruebas de motocross: “Me seguiré dedicando cien por cien al motocross. Hice el Supercross de Barcelona y fue una experiencia más, pero yo me centro en el motocross”.
Pese a seguir estudiando y las cosas ir “bastante bien” a nivel lectivo, Congost como el resto de sus compañeros saca horas de donde sea para trabajar en el deporte que ama. “Entreno tres días a la semana. Casi siempre entreno con Xavi Colomé. Y luego voy tres veces por semana al gimnasio con un entrenador personal”, nos explica.