Gerard Congost vuelve a Mequitec Racing en 2026, estructura con la que se proclamó campeón de España de MX2 en 2023 y 2024.
El piloto catalán será la única baza del equipo con sede en Mequinenza (Zaragoza) en la categoría de MX1, donde ya ha demostrado en su primer año sobre la 450cc que es un serio aspirante al título en el Nacional.
«El objetivo es ser campeón de España de MX1», nos dice con rotundidad el gerundense minutos después de conocer la noticia el viernes pasado.
Tras la no continuidad en el paddock español de la estructura del grupo KTM España, Congost se sincera diciendo que «la verdad es no me puse nervioso por mi futuro nunca, porque sabía que la gente que me apoya lo iba a continuar haciendo y algún buen lugar encontraría. Por suerte, con la unión de estos esfuerzos vuelvo a estar con la familia de Jordi Larrégola, que bien sabe cómo trabajo al igual que yo sé todo como funciona en el equipo».
Los entrenamientos de cara al curso que viene ya han comenzado, puesto que restan dos meses para abrir el fuego en Montearagón a mediados de febrero. Poco cambiará en la atmósfera de Congost, ya que seguirá con su mecánico de carreras David Palau, su entrenador Dani Hernández y con la asesoría de Xavi Galindo.
Ahora faltará por embastar si podemos ver a Gerard Congost en alguna prueba internacional que complete su calendario de carreras para el año que viene… por qué no el Mundial…







































































