Gajser muy sólido el sábado en el GP de Francia

tim gajser

Tim Gajser ha sido el mejor en las tres entradas a pista de los pilotos de MXGP el sábado en el Gran Premio de Francia.

Tras llevarse los libres y los cronos, el esloveno ha ganado una manga de clasificación que ha estado determinada por quedarse fuera de combate a las primeras de cambio Antonio Cairoli y Gautier Paulin. El francés de Yamaha ha sufrido una caída y el italiano no ha podido esquivarlo, por lo que también se ha ido ak suelo.

Arnaud Tonus, con Ivo Montecillei muy cerca, ha sido quien se ha puesto en primera posición de salida. No obstante, a medida que se han ido sucediendo los giros al trazado de Saint Jean D’Angely, Gajser ha ido recuperando hasta ponerse primero y ya poner tierra de por medio hasta el final.

Tonus ha sido segundo y Clement Desalle, tercero.

El único español en liza, Jorge Zaragoza, ha tenido que entrar en boxes, pero ha podido continuar ya muy lejos de los mejores.

Estas han sido las clasificaciones:

1 243 Gajser, Tim SLO AMZS Honda 24:45.598 13 0:00.000 0:00.000 1:49.422 5 53.2
2 4 Tonus, Arnaud SUI FMS Yamaha 24:55.119 13 0:09.521 0:09.521 1:50.406 5 52.8
3 25 Desalle, Clement BEL FMB Kawasaki 25:02.409 13 0:16.811 0:07.290 1:51.494 7 52.3
4 91 Seewer, Jeremy SUI FMS Yamaha 25:05.669 13 0:20.071 0:03.260 1:51.634 7 52.2
5 461 Febvre, Romain FRA FFM Yamaha 25:11.518 13 0:25.920 0:05.849 1:51.729 5 52.1
6 89 Van Horebeek, Jeremy BEL FMB Honda 25:13.299 13 0:27.701 0:01.781 1:51.678 3 52.2
7 128 Monticelli, Ivo ITA FMI KTM 25:14.288 13 0:28.690 0:00.989 1:51.507 3 52.3
8 259 Coldenhoff, Glenn NED KNMV KTM 25:14.714 13 0:29.116 0:00.426 1:52.792 6 51.7
9 27 Jasikonis, Arminas LTU LMSF Husqvarna 25:16.216 13 0:30.618 0:01.502 1:52.096 10 52
10 6 Paturel, Benoit FRA FFM Kawasaki 25:22.327 13 0:36.729 0:06.111 1:53.212 6 51.5
11 21 Paulin, Gautier FRA MCM Yamaha 25:24.450 13 0:38.852 0:02.123 1:51.621 13 52.2
12 77 Lupino, Alessandro ITA FMI Kawasaki 25:29.539 13 0:43.941 0:05.089 1:52.802 8 51.7
13 7 Leok, Tanel EST EMF Husqvarna 25:35.091 13 0:49.493 0:05.552 1:52.913 9 51.6
14 222 Cairoli, Antonio ITA FMI KTM 25:36.612 13 0:51.014 0:01.521 1:52.415 12 51.8
15 33 Lieber, Julien BEL FMB Kawasaki 25:37.911 13 0:52.313 0:01.299 1:52.401 4 51.8
16 22 Strijbos, Kevin BEL FMB Yamaha 25:46.024 13 1:00.426 0:08.113 1:54.257 12 51
17 189 Bogers, Brian NED KNMV Honda 25:48.541 13 1:02.943 0:02.517 1:53.620 7 51.3
18 911 Tixier, Jordi FRA FFM KTM 25:51.351 13 1:05.753 0:02.810 1:54.665 9 50.8
19 149 Ullrich, Dennis GER DMSB Husqvarna 25:54.426 13 1:08.828 0:03.075 1:54.764 12 50.8
20 18 Brylyakov, Vsevolod RUS MFR Yamaha 25:56.886 13 1:11.288 0:02.460 1:55.338 9 50.5
21 241 Desprey, Maxime FRA FFM Honda 25:57.955 13 1:12.357 0:01.069 1:55.297 13 50.5
22 297 Gole, Anton SWE SVEMO Yamaha 25:58.334 13 1:12.736 0:00.379 1:54.519 13 50.9
23 321 Bernardini, Samuele ITA FMI Yamaha 26:02.136 13 1:16.538 0:03.802 1:55.851 4 50.3
24 20 Aranda, Gregory FRA FFM Kawasaki 26:02.781 13 1:17.183 0:00.645 1:54.204 9 51
25 34 De Waal, Micha-Boy NED KNMV Yamaha 26:13.449 13 1:27.851 0:10.668 1:55.869 13 50.3
26 41 Jonass, Pauls LAT LAMSF Husqvarna 26:18.417 13 1:32.819 0:04.968 1:54.093 2 51.1
27 38 Houzet, Dan FRA FFM KTM 26:35.251 13 1:49.653 0:16.834 1:58.075 10 49.3
28 62 Gercar, Klemen SLO AMZS Husqvarna 26:36.813 13 1:51.215 0:01.562 1:57.784 9 49.5
29 555 Guryev, Artem RUS MFR Husqvarna 24:48.156 12 1 lap 1 lap 1:59.224 6 48.9
30 324 Charlier, Maxime FRA FFM Husqvarna 24:55.659 12 1 lap 0:07.503 1:59.010 4 49
31 471 Tarasov, Volodymyr UKR FMU KTM 24:56.063 12 1 lap 0:00.404 1:58.984 3 49
32 96 Zaragoza, Jorge ESP RFME Yamaha 26:15.952 12 1 lap 1:19.889 1:54.549 10 50.9
33 93 Bengtsson, Jonathan SWE SVEMO KTM 26:33.169 12 1 lap 0:17.217 1:57.755 9 49.5
34 152 Petrov, Petar BUL BMF KTM 14:17.065 7 6 laps 5 laps 1:55.444 6 50.5
35 24 Simpson, Shaun GBR ACU KTM 6:38.337 3 10 laps 4 laps 1:54.847 3 50.7
36 777 Bobryshev, Evgeny RUS MFR Kawasaki 4:29.443 2 11 laps 1 lap 1:56.468 1 50
37 100 Searle, Tommy GBR ACU Kawasaki 4:29.924 2 11 laps 0:00.481 1:54.674 2 50.8

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter