El tres veces campeón mundial de MXGP, Tim Gajser, ha señalado que hay que mejorar los inicios de carrera de su CRF450R de fábrica como un factor fundamental en su lucha por una cuarta corona al más alto nivel en 2022. El joven de 25 años fue claro con respecto a los elementos más débiles en su campaña 2021 y en lo que fue la contienda por el título más cercana y electrizante en la memoria reciente.
Gajser se quedó lejos de los holeshots de Jorge Prado, que registró 18 cuando los principales rivales del campeonato 2021 del piloto de Honda, Romain Febvre, del Kawasaki Racing Team, y Jeffrey Herlings, de Red Bull KTM, obtuvieron al menos 6 y 4 “placas negras” de Fox. Gajser ocupó el segundo lugar en términos de vueltas más rápidas establecidas hasta la temporada 2021, pero lideró 97 vueltas en comparación con las 157 de Herlings y las 138 de Febvre.
“El campeonato fue increíble, todos estaban en forma y allí, y eso es lo que lo hizo tan interesante. Estuvo tan cerca que se redujo a la última manga, y es por eso que las salidas fueron cruciales”, dijo. “Necesito trabajar en ello, mucho. Las salidas siempre han sido importantes pero este año lo serán aún más. Definitivamente estamos en ello”. 2022 será el séptimo año de Gajser en MXGP y con los colores de Honda, nueve períodos de GP en total, incluida su etapa con la CRF250R en MX2. El esloveno insiste en que está “súper motivado… porque perdí ese título de 2021”, pero la lesión en el talón izquierdo de Herlings durante la pretemporada y la recuperación de Febvre de una pierna rota sufrida en el Supercross de París ya le habrán dado una ventaja.