Tim Gajser se ha proclamado por cuarta vez campeón del Mundo de Motocross tras la primera manga del Gran Premio de Pietramurata. El piloto esloveno consigue su tercer entorchado en la máxima categoría de MXGP (2016, 2019 y 2020) al que se suma el conseguido en 2015 en MX2.
Tras el adiós en Faenza del hasta el momento líder, Jeffrey Herlings, Gajser ha sido el piloto más regular, ya que Antonio Cairoli no le ha podido seguir la estela o, como mínimo, recortar distancias, durante esta parte final del campeonato.
También caía en el Gran Premio de Lommel un Jorge Prado que se había situado tercero en la general y soñaba con dar la machada en las rondas finales. Su positivo por Covid-19 y los posteriores problemas víricos dieron al traste con un espectacular año de rookie en el que ha sufrido varias lesiones de consideración.
La primera manga, antepenúltima para acabar el curso 2020, ha sido para el poleman Jeremy Seewer, al que le han seguido Gajser y Alessandro Lupino. El propio Gajser, que ha salido en la posición trece, ha tenido problemas con el embrague a los diez minutos, pero ha ido remontando con ganas de dar lo mejor en la carrera que le ha coronado como campeón cruzando la línea de meta en la segunda plaza.