En el momento de publicar esta nueva edición de Onboard Magazine, y ya van 139, tan solo restará por conocer a los campeones del Mundial de Supercross 2023. Melbourne, en Australia, pondrá la cerrajón a un intenso año en el que el offroad ha dado mucho de sí. Pero, para dejar 2023, aún nos queda mucho por explicar y repasar, aunque en la mayoría de los casos (pilotos, equipos, organizadores, etc.) ya se está pensando de manera real en 2024.
Con Jorge Prado entrenando en Estados Unidos se abre un filón. Y es que al vigente campeón del Mundo de MXGP es bien probable que le veamos en las tres primeras rondas del AMA Supercross, que comenzará el primer fin de semana de enero en Anaheim I, como viene siendo habitual. Muchas ganas de verle en su nueva aventura, algo que, de bien seguro, determinará lo que será su futuro a partir de la temporada 2025. Andar y ver… de momento lo que queda claro es que estará defendiendo el #1 que bien merecido lucirá a partir la primera cita del año que viene en Villa La Angostura, Argentina.
Con mucho por delante y todavía sin calendario en el Campeonato de España de Motocross ni de Enduro ni de las otras pruebas offroad para el año que viene, comenzamos a desgranar lo que nos encontraremos en las páginas siguientes.
Tal y como viene siendo una costumbre, muy buena, por cierto, Juan Pablo Acevedo, nuestro editor, nos deleita con las mejores imágenes y las de sus colegas fotógrafos de todo el mundo. A todo ello, hay que sumar una entrevista a fondo con Guillem Farrés después de haber fichado por Husqvarna Factory en Estados Unidos. El catalán nos hace un repaso a su paso por Yamaha Star Racing, nos explica cómo han sido los entrenamientos después de la lelgada de Prado y qué espera del futuro más inmediato en lo que será su estreno en el plano del supercross americano…
Repasamos las últimas novedades ‘eléctricas’ de Honda. Honda HRC escribió un nuevo capítulo en su vasta historia al poner en competición por primera vez un modelo eléctrico en una carrera de motocross. La moto fue pilotada por Trey Canard, campeón del AMA Supercross 250SX Costa Este (2008) y campeón AMA Pro Motocross de 250 (2010). Éls mismo es quien nos da sus conclusiones…
Rubén Fernández contará con nuevo mecánico para su día a día, no en las carreras, de momento. Se trata del español Mario Martínez, un joven con muchas ilusiones que está ya viviendo el sueño de poder ser el preparador de todo un piloto oficial como es el gallego. Su historia y vivencias junto a otros equipos y pilotos la podrás conocer aquí mismo, en Onboard Magazine 139.