Entrevista con Jeffrey Herlings previo al Gran Premio de Riola Sardo

herlings riola 25

La cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross se disputará este fin de semana 5 y 6 de abril en las arenas de Riola Sardo con el aliciente del regreso de Jeffrey Herlings. El cinco veces campeón del mundo ha pasado por un largo proceso de recuperación antes de volver a la valla de salida tras sufrir una lesión de ligamento cruzados anterior una semana después del Motocross de las Naciones en Matterley Basin, disputado a principio de octubre de 2024.

Hoy, durante el primer día en Riola Sardo, dedicado a los entrenamientos de salida y prensa, Herlings tuvo una interesante entrevista con Lisa Leyland, en la cual ha brindado su opinión sobre su lesión y el rendimiento de su flamante compañero de equipo, Lucas Coenen.

Sobre prolongar su regreso hasta Riola Sardo:

Podría haber competido antes, pero era un riesgo bastante grande para el ligamento cruzado anterior. Mi rodilla estaba lista para la carrera, solo que no sabíamos qué tan fuerte estaba el ligamento, y no quería correr el riesgo de, por ejemplo, ir a Argentina y quizás lesionarme de nuevo, lo que me haría estar de baja otros seis meses. Me perdería toda la temporada, así que no quería correr ese riesgo. Así que decidí: «Bueno, vamos a esperar unas semanas más y volver para Riola». Y aquí estamos.

Hice una carrera pequeña hace dos semanas y, bueno, no diría que me lesioné, pero alguien me golpeó en la espalda, así que pensé: «Bueno, no voy a competir directamente con los verdaderos aficionados, así que intento competir con los profesionales y ver qué tal llego». Dije que solo he corrido unos pocos días y lo estoy tomando como práctica.

Expectativas para Riola y el resto de temporada:

 Crecí en la arena, así que para mí correr en ella es más fácil que haber competido en las condiciones del último GP en Saint Jean, con el barro y la lluvia. Así que volver a una pista llena de baches y barro no iba a ser divertido; creo que esto es un poco mejor. Este siempre es un GP tranquilo, sin demasiados espectadores ni demasiada presión… Todo está un poco más tranquilo. Creo que esta fue una buena carrera para volver. Como dije, no tenemos expectativas; el equipo conoce mi situación; solo he estado en la moto un par de veces. Nuestro objetivo para el resto del año es estar listos para la carrera 7 u 8 y luego intentar luchar por el podio y, con suerte, volver a ganar.«

Lucas Coenen, nuevo compañero de equipo:

Creo que lo está haciendo muy bien. Me sorprende bastante que solo tenga 18 años y no haya ganado un campeonato de MX2. Yo no habría subido a MXGPsi fuera él, aunque que haya subido al podio en su tercera carrera… Hay que reconocerle el mérito. Todos sabemos que tiene mucho talento; es muy joven y agresivo, pero bueno, tiene talento y es bueno. Le tengo mucho respeto y creo que tiene un futuro increíble por delante.

Más posts sobre

Onboard Magazine 155

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter