La marca de Borgo Panigale ya es una realidad en la escena del AMA Supercross. Si bien su debut quedó parcialmente eclipsado por la dura caída de Justin Barcia en Anaheim 1, al margen de ese incidente Ducati ha mostrado señales claras de solidez en su estreno, con Dylan Ferrandis liderando el proyecto.
Antes del accidente de Barcia en el Main Event inaugural, Ducati había comenzado con ímpetu gracias a un 3.º y 4.º puesto de Barcia y Ferrandis, respectivamente, al coincidir en el heat de clasificación. Posteriormente, Ferrandis fue el encargado de cerrar el debut oficial de la marca con un meritorio noveno lugar en el Main Event de Anaheim.
El pasado sábado en San Diego, el francés volvió a firmar una actuación consistente: cuarto en su heat de clasificación y nuevamente noveno en el Main Event. Resultados que confirman una base sólida en este arranque de temporada, con margen claro de evolución.
“Hicimos algunas mejoras en la moto este fin de semana. Era difícil replicar las condiciones de carrera, así que llegué dispuesto a adaptarme un poco, y lo logramos. Hicimos algunos cambios entre sesiones y, en general, creo que dimos un gran paso adelante. La moto se sintió realmente increíble. Iba sexto, me superaron y quedé séptimo; luego intenté algo diferente en los whoops y terminé cayendo. Perdí un par de posiciones y acabé noveno. Todo el equipo se siente muy cómodo con la moto y con lo que podemos lograr. Creo que volveremos a mejorar esta semana y regresaremos más fuertes para Anaheim 2”.
Pese a haber finalizado dentro del top 10 en las dos primeras rondas, Ferrandis ocupa actualmente la 11.ª posición del campeonato, en un triple empate en puntos con Jorge Prado y Joey Savatgy, noveno y décimo clasificados respectivamente. Por su parte, aún no hay novedades oficiales respecto al regreso de Justin Barcia a la competición.









































































