Ducati debuta con podio en la categoría MX2

lupino ottobiano 25

El nuevo modelo Desmo250 MX de Ducati ha debutado con podio inlcuido en la primera cita del Campeonato Italiano Prestige de Motocross en Ottobiano.

El año pasado presenciábamos el debut de Ducati en la categoría MX1. Esta vez ha sido el turno para el modelo de 250cc. A pesar de las pocas semanas de desarrollo, la Ducati Desmo250 MX ha conseguido el tercer lugar del podio en su primera carrera. Hazaña que el propio Alessandro Lupino ha definido como «un milagro».

Para el nueve veces campeón italiano de MX1, Ottobiano ha sido su primera carrera en la categoría MX2 del campeonato italiano y la primera carrera sobre una 250 desde hace una década. A pesar de ello, y d lidiar con una muñeca hinchada, Lupino se las arregló para terminar en el tercer lugar del podio con un 10-2 en mangas. En la primera padecía una caída cuando luchaba por la segunda posición, mientras que en la segunda comenzaba en quinto lugar, pero rápidamente se ubicaba 2°.

Tras la primera ronda del campeonato, Lupino es tercero en la clasificación con 290 puntos. La próxima prueba del Campeonato Italiano de Prestige se celebrará en el circuito de Mantova los días 29 y 30 de marzo, un trazado en el que, hace un año, Alessandro estrenó la Desmo450 MX.

«Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo, y tengo que felicitar al equipo de Ducati, que ha hecho un milagro. La Desmo250 MX sólo lleva tres semanas rodando, y hoy hemos venido a hacer un día de pruebas. Sin embargo, sin la caída de la primera manga, podríamos haber conseguido dos segundos puestos. Como piloto, estoy gratamente sorprendido de haber subido al podio y de tener ya una moto tan competitiva en nuestra primera carrera».

Más posts sobre

Onboard Magazine 155

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter