El líder del Monster Energy Kawasaki Racing Team, Clement Desalle, se está recuperando bien de la cirugía de rodilla y espera volver a entrenar en pocos días. Todo ello para poder estar en la próxima cita del Mundial de MXGP, que se disputará en Mantova, Italia, el 12 de mayo.
Dos semanas después de celebrar su primer podio de la temporada en el GP de Holanda, Clément Desalle se está recuperando en su casa de una cirugía menor en la rodilla derecha después del GP de Trentino.
“Golpeé el suelo con bastante fuerza e inmediatamente sentí dolor en la rodilla, por lo que la segunda carrera fue bastante difícil, pero obtuvimos ese primer podio”, explicó el belga.
Después de varios exámenes entre los médicos de Valkenswaard y Pietramurata, Clément supo que la carrera italiana sería difícil ya que no pudo entrenar durante la semana y tuvo algo de dolor en la rodilla.
Una semana después de la cirugía, Clément ya comenzó el proceso de recuperación y tiene otras tres semanas para recuperarse antes de Mantova, cita programada para el 11 y 12 de mayo.
“Tan pronto como mi rodilla se había desinflado después de la cirugía, podía comenzar esta semana a trabajar diariamente con mi fisioterapeuta, principalmente en la piscina en este momento, pero también he comenzado algunos ejercicios de moto. Esperamos trabajar aún más esta semana, y estoy seguro de que tengo mucha suerte de que haya un parón en el campeonato en este momento. “El plan es pasar algunas horas en la moto antes de Mantova, y hasta ahora todo ha ido como podríamos esperar”, agregó.