Declaraciones de Rubén Fernández post Riola Sardo

Fernandez_MXGP_Lombardia_17_2021_JPA__P1_0036 (1)

Rubén Fernández tuvo un día turbulento en las arenas de Riola Sardo, última cita del Internacional de Italia. En ambas mangas debió lidiar con diferentes inconvenientes que le privaron de subir al podio tal y como lo hizo una semana atrás en Alghero.

Una vez terminada la jornada pudimos charlar con Rubén y esto nos comentaba:

“Hoy se ha torcido un poco el día, iba bien hasta que dejó de ir…Tuve una pequeña caída en la primera manga cuando iba detrás de Gajser y Prado, realmente fue algo que no estuvo en mis manos” explicaba Fernández sobre el incidente “Había una moto en el suelo, en la caída de un salto, y a pesar de que había bandera amarilla y no salté, no fui capaz de evitarla; no me dio el tiempo de esquivarla ni por derecha ni por izquierda y pasé por encima de ella, torcí el manillar y no pude terminar la manga”

En la Superfinal las cosas tampoco fueron bien, y tras una mala salida, guió su Honda del equipo 114 Motosport desde los confines del pelotón hasta la octava plaza.

“En la Superfinal salí último; es muy díficil conseguir una buena salida en este tipo de carrera” -comentaba en referencia a que las primeras 20 vallas de salida son cedidas a los pilotos clasificados de MX2 – “Luego tuve un toque con otro piloto y una pequeña caída en una curva, y tuve que empezar de último a remontar poco a poco, sin estrés y con calma. Al final son carreras de entrenamientos y tampoco quería tomar demasiado riesgos.”

Si bien en materia de resultados no fue un buen día, este tipo de carreras de pretemporada son precisamente ideales como entrenamiento y también para llevar a cabo los últimos ajustes de cara a la ronda de apertura del mundial. Respecto a ello, Fernández nos comparte una reflexión general sobre su performance en ambas pruebas.

“Realmente creo que tengo velocidad, pero todavía no me siento a gusto arriba de la moto, supongo que me falta más tiempo y más horas de entrenamiento, sobre todo en terreno duro. Las sensaciones no son demasiado buenas pero intentaré mejorar para la siguiente prueba que será el mundial”.

La noticia de última hora es que Rubén Fernández competirá en la segunda cita del nacional en Albaida.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter