Ander Valentín ha cerrado la temporada 2024 con la última carrera del Mundial de Supercross, celebrada en Yas Island, Abu Dhabi.
El piloto navarro logró colocarse en el Top 10 después de tres mangas muy complicadas que estuvieron determinadas por las fuertes caídas sufridas en la ronda anterior de Australia. Pese a ello, Valentín asegura que cierra el año contento por las oportunidades con las que ha contado y pone ya el foco en 2025, un curso en el que volverá a centrarse en el motocross y el supercross.
“Como ya os conté, en Australia me caí fuerte y la semana anterior a Abu Dhabi intenté entrenar un día, pero a las primeras de cambio sufrí un desgarro muscular en el aductor, así que pasé toda la semana haciendo ejercicio lo más limitado posible y lo más acorde a la lesión”, comenta.
“Llegué a Yas Island con todas las dudas de que eso fuese a aguantar, pero gracias al trabajo de mi fisio pudimos, por lo menos, rodar con cierta normalidad. La verdad es que en los entrenamientos me costó bastante adaptarme a la moto y al circuito. Suerte al equipo Yamaha GSM que nos pusimos a trabajar rápido para hacer cambios, que funcionaron porque en las mangas me sentí mucho más cómodo. Tal y como era el trazado, estuve muy condicionado por la elección de valla. De ahí que no tuviera buenas salidas, pero luego rodando con buenas sensaciones hasta llegar a colocarme en el Top 10 en todas las carreras. Sin duda, me quedo con mejor sabor de boca de lo que me quedé el fin de semana pasado en Australia y termino la la temporada contento con esta oportunidad, pero muy dolorido del cuerpo. Con muchas ganas de que el año que viene pueda salir alguna opción más en este campeonato e intentar hacerlo, por lo menos, como creo que yo soy capaz de hacerlo”.
Valentín descansará entre una o dos semanas para, posteriormente, comenzar la pretemporada con la mirada puesta en el primer fin de semana de febrero, fecha en la que, presumiblemente, arrancará el Campeonato de España de Motocross 2025.