El ex campeón del mundo de MX1 en 2008 David Philippaerts (de 37 años) no está pensando en la retirada todavía. Este año se convirtió en subcampeón del Campeonato Italiano Prestige por segunda vez consecutiva y la próxima temporada el icono de Yamaha cambiará su azul por una Kawasaki KX450 de Scoccia Racing.
Durante los últimos dos años, el italiano con raíces belgas ha estado trabajando para Ghidinelli Racing Yamaha, equipo que contó con Oriol Oliver, pero que no acabó la temporada. Su vuelta al Mundial de MXGP parece que podría tener continuidad, ya que este año ha durante el tercer GP en Arco di Trento terminó 18º ante rivales de una gran entidad.
David Philippaerts: “Estoy muy satisfecho con este nuevo acuerdo y la colaboración con Scoccia Racing y Kawasaki Italia. Personalmente, estoy muy motivado para competir en el Prestige con una nueva moto. No veo la hora de probar la nueva moto porque creo que es una máquina de muy alto rendimiento. También estoy deseando trabajar con el equipo de Scoccia, un grupo de personas muy apasionadas que trabajan profesionalmente. ¿Mi meta? Especialmente Alessandro Lupino (campeón del Prestige MX1 2021). En 2022 también tendré más tiempo para entrenar, porque con la apertura de mi escuela DP19 MX también podré dedicar dos o tres días a la semana a mi formación, algo que no he podido hacer en los últimos años”.