David Braceras correrá este fin de semana en Costa Rica con el dorsal #83 de Enzo Badenas. El piloto de Guardamar del Segura quiere, de este modo, rendir homenaje a su amigo, tal y como nos ha explicado él mismo hace unos minutos.
«Me hace mucha ilusión correr con el 83 de Enzo, ha sido una pérdida terrible que nos ha dejado muy tocados a todos. Ayer justo al acabar el entrenamiento, lo pensé, se lo comenté a la gente que me está apoyando en esta carrera y no dudaron en decirme que sí, que no había ningún problema y les parecía genial la idea. Vuelvo a mandarle mucho ánimo a la familia, a sus seres más cercanos en estos momentos duros y que nos guie a todos desde allí arriba».
El alicantino correrá con una Honda CRF450, lo que significará su primera experiencia en competición en la cilindrada grande. «Ayer probé la moto ya aquí en San José. Es una moto estándar, pero me traje las suspensiones de RACETECH España y la verdad es que estoy bastante contento. Hay mucha diferencia de la 250cc a la 450cc, aunque para coger experiencia me va a venir muy bien. El formato de carrera es completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y la pista también. El circuito es pequeño, corto y muy revirado, de entorno a un minuto diez segundos, es dura y sin roderas, por lo que la salida será importante. El viernes haremos entrenamientos libres, sábado cronos y ya el domingo warm up, dos mangas de 15 minutos y la última de veinte con puntuaciones de 25, 50 y 75 respectivamente. Además tendremos un Face to Face».
Esto es lo que será un fin de semana de mucha actividad para Braceras, que será el único piloto europeo, ante rivales locales, latinoamericanos, americanos y canadienses. «Disfrutar de la ocasión con esta gente tan entrañable y coger experiencia» son sus objetivos en territorio costarricense, al que se debe sumar el de recordar a todo un joven talento como fue Enzo Badenas.









































































