Estimated reading time: 2 minutos
David Braceras no quiere dejar escapar ninguna oportunidad en esta temporada 2026 que será su última en la cilindrada de 250cc.
El piloto de Guardamar del Segura se quedó hace unas semanas sin opción de correr el Mundial de MX2 por creer en la buena voluntad y profesionalismo de un equipo que, finalmente, no saldrá a la luz.
Pese a ello, ya ha cerrado su participación en el Campeonato de España de Motocross Elite junto a Triumph España. A su trabajo de preparación física, mental y sobre la moto, a Braceras se le ha sumado el buscarse la vida por su cuenta para encontrar cualquier posibilidad que le acerque al Mundial, el que debería ser su espacio natural por calidad y empeño.
El esfuerzo y el no cejar en su empeño le ha llevado a que pueda estar en la primera cita del MXGP 2026 en Argentina. Ha sabido unir varias piezas para conseguir su objetivo.
Nos lo cuenta él mismo así: «Ya puedo confirmar que estaré en Argentina. Tengo un contacto en Chile, que se llama Matías Horta, que, mediante Triumph Chile, me llevarán una moto hasta Bariloche, donde se celebra la carrera. Yo volaré con mi motor de Flow Motion y mis suspensiones Racetech desde España y allí prepararemos la moto con el mecánico que tuve en Kawasaki y en Fantic Factory, Jovi Schutte. Llevo muchas semanas de esfuerzo extra, pero estoy muy contento de poder estar de nuevo tras la valla de salida y más ilusión me hace el poderlo hacer en Argentina. He luchado contracorriente para conseguirlo, porque sé que es mi último año en MX2, mi última bala y aprovecharé todo lo que tenga para dejarme la piel en la pista. Quiero y debo agradecer a todos los que me están apoyando para que continúe encima de la moto, disfrutando y sé que va a merecer la pena».










































































