El equipo MDK Motosport se ha visto en la obligación de convocar a dos nuevos pilotos como reemplazos de Chad Reed y Josh Grant para la segunda y última ronda del Mundial de Supercross WSX, que se llevará a cabo este sábado 22 en Melbourne, Australia.
Reed y Grant, sus principales pilotos dentro de la estructura, padecieron sendas caídas en sus respectivos heat de clasificación en la cita inaugural en Cardiff. Reed fue quien se llevó la peor parte, teniendo que ser sometido a cirugía tras sufrir una fractura de brazo, costillas y un hombro dislocado, mientras que Grant, a pesar de salir libre de lesiones, resultó lo suficientemente golpeado como para saltearse la prueba.
De acuerdo con el reglamento del Mundial de Supercross, los diez equipos oficiales del campeonato deben mantener sus alineaciones completas en cada cita, o de lo contrario, recibirán una multa. Por esta razón es que la estructura MDK Motosport ha tenido que recurrir a dos reemplazos de última hora.
El lugar de Reed será ocupado por Jackson Richardson. El australiano ha sido dos veces campeón australiano de supercross en SX2 así como una de las caras regulares dentro del AMA Supercross en Estados Unidos. Actualmente Richardson se encontraba pilotando para el equipo EMPIRE Kawasaki, por lo que la oportunidad de MDK, equipo que no cuenta con ataduras de marca, le ha permitido permanecer a bordo de una Kawasaki.
Grant será sustituido por otro talento australiano, en este caso Joel Wightman, quien viene de lograr un octavo lugar en la clasificación del campeonato australiano de motocross de MX1 como piloto privado Yamaha.