Chad Reed acaba con múltiples lesiones en la primera cita del Mundial de Supercross

reed wsx2_edited

No todo fue color de rosa en Cardiff. Varios pilotos sufrieron duras caídas en el transcurso de la primera ronda del Mundial de Supercross. Uno de los más afectados fue Chad Reed, quien acabó con múltiples lesiones tras padecer una aparatosa caída mientras rodaba dentro del top 10 en el heat de clasificación.

Chad Reed, de 40 años, se había embarcado en el Mundial de Supercross con la idea de una despedida apropiada, sobre todo con la próxima ronda tomando lugar en su Australia natal. Desafortunadamente las cosas no salieron como lo planeado. La caída que padeció en el heat de clasificación resultó con varias lesiones. De acuerdo al parte médico, Reed sufrió una fractura en el brazo derecho, hombro dislocado y algunas costillas fracturadas. Naturalmente esto hecho por tierra su continuidad en el campeonato.

El incidente de Reed fue uno de los tantos dentro del equipo MDK Motosport. Posteriormente, en el mismo sector del trazado, Josh Grant sufría una caída igual de singular a causa de una falla en la cadena de su Honda. Grant, sin embargo, resultó sin mayores lesiones y se espera que pueda formar parte de la valla de salida en el segundo round.

¿Chad Reed será reemplazado? De acuerdo con el reglamento, los diez equipos oficiales del Mundial de Supercross deben mantener completa la alineación de 4 pilotos. En caso de que Reed sea baja para Australia (algo muy probable) el equipo deberá presentar un piloto que ocupe esa vacante, o en caso contrario, deberán pagar una multa como dicta el reglamento.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter