Carlos Campano, baja para el Nacional de Sanlúcar de Barrameda

campano

Carlos Campano causará baja este fin de semana en la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross, que se celebra en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

El piloto de Yamaha Eduardo Castro llegó a la carrera inicial de Talavera de la Reina, disputada el 1 y 2 de febrero, con un dedo de su mano izquierda fracturado. Tras valorar los riesgos con su equipo médico, se decidió tomar parte de la competición, pero, pese a salvar su actuación con una buena cuarta posición, el resultado físico fue muy negativo.

La exigencia del circuito, a lo que se sumó una fuerte caída en la primera vuelta de los entrenamientos cronometrados y las posteriores mangas de carrera, causaron mucho estrés a la zona afectada. Una vez ya de regreso a Sevilla, Campano pasó revisión médica al sufrir fuertes dolores en su dedo y tras una primera y concluyente exploración fue trasladado rápidamente al quirófano para sanar las múltiples microfracturas.

A día de hoy, el de Dos Hermanas sigue con su programa rutinario de preparación física y ha comenzado ya la recuperación con el objetivo de regresar cuanto antes a los entrenamientos sobre su Yamaha YZ450F. En las próximas semanas valorará si vuelve a la competición en Bellpuig, Lleida, sede de la tercera ronda del Nacional 2025, programada para el 8 y 9 de marzo.

Carlos Campano: “Cuando viajamos a Talavera de la Reina sabíamos de las opciones de que la lesión se acentuara, pero tampoco queríamos perder a la primera de cambio el campeonato. Con muy mala suerte, los daños se agravaron y me operé de inmediato, ya que las consecuencias finales, si seguía así, podrían haber sido muy nefastas. Ya estoy trabajando duro, como siempre lo hago, para superar este bache e intentar estar en las mejores condiciones en la próxima carrera”.    

Más posts sobre

Onboard Magazine 155

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter