Antonio Cairoli evaluará su futuro dependiendo en cómo vaya la temporada 2021, en la que volverá a estar presenta en la pugna por el título de MXGP en un nuevo intento por conseguir su décima corona de campeón Mundial, lo que le igualaría a Stefan Everts en la cabeza del ránking.
Cairoli ganó tres Grandes Premios en 2020 para llevar la cuenta de su carrera a 92 y la segunda más alta en la historia del deporte y apareció en el podio siete veces en dieciocho rondas. No obstante, perdió el tercer lugar en la clasificación del campeonato en la ronda final en Arco di Trento. Sus logros en su duodécima temporada en la categoría y decimoséptima en GP se cumplieron a pesar de una lesión en la rodilla izquierda. Después de una cirugía parcialmente correctiva en diciembre de 2020, el siciliano ahora quiere determinar cómo resiste la articulación y su competitividad con el resto de pilotos de MXGP antes de decidir si estará en competición en 2022.
“Quiero ver si todavía puedo mejorar, pero sé que es poco probable que aumente el nivel de rendimiento”, admitió. “Mucho depende de mi estado físico y de la rodilla. Es por eso que, en este momento, no sé dónde estoy [con la velocidad y el sentimiento] porque todavía no puedo apretar al máximo debido a esta lesión que me persigue”. “El año pasado fue muy difícil para mí, pero creo que si mi rodilla puede estar en mejor forma para 2021, entonces debería poder luchar por el campeonato”, agregó.
“Este es mi objetivo y luego la próxima temporada depende de cómo me sienta”. Cairoli renovó su contrato con Red Bull KTM y la facción De Carli del equipo el verano pasado. Ha competido con Claudio De Carli y su puesta a punto desde 2004, pero el equipo dio un paso más hacia una “era posterior a Cairoli” con la firma del prometedor talento italiano Mattia Guadagnini, que hace su debut en MX2 este año.