Antonio Cairoli sigue abonado al podio y ese, explica, es uno de sus objetivos esta temporada, un año en el que volverá a intentar igualar los diez títulos del Mundo que ostenta Stefan Everts. La segunda manga de Rusia, primer Gran Premio del año, está siendo un factor que, por el momento, no le deja lucir la placa roja de líder, en manos del vigente campeón, Tim Gajser.
El siciliano comenta éste y otros aspectos tras ser segundo en el Gran Premio de la República Checa, en Loket, donde finalizó por detrás de su compañero Jorge Prado.
“En general, estoy feliz por todo, porque mi objetivo es terminar en el podio todos los fines de semana. Me equivoqué en Rusia, esto es algo de lo que todavía me arrepiento un poco. Luché mucho con la pista como siempre en Loket. La salida es muy importante y en la primera carrera fui octavo o noveno en la salida, luego intenté hacer algunos pases y fue difícil porque Jeremy y Glenn también fueron muy rápidos. Terminé sexto, que seguro no es lo que quiero, pero así son las carreras y este año me siento muy bien y disfruto de cada entrada a pista, espero con ansias la próxima, buscando mantener la regularidad en el podio. No miro el campeonato, no es lo mío en este momento, solo quiero tomarlo carrera a carrera y disfrutar de los entrenamientos, ya que cambié un poco mi agenda de trabajo, antes solía montar mucho, ahora conduzco una vez a la semana y corro, está funcionando bien y lo estoy disfrutando. Por supuesto, Lommel es duro, lucharemos físicamente, pero disfruto mucho cuando es duro”.