En su momento más difícil, KTM AG aún puede recordar un exitoso primer semestre. Con 100.391 motocicletas vendidas a clientes finales y 50.286 unidades entregadas a concesionarios e importadores de todo el mundo, la compañía superó sus propias expectativas.
KTM confirma así su sólida posición en el mercado mundial de motocicletas y la comunidad KTM demuestra su lealtad y satisfacción por la marca. «Los últimos seis meses han demostrado que el apoyo de la comunidad motociclista a la marca KTM es inquebrantable. Nuestro espíritu innovador, nuestra experiencia única y nuestra pasión son responsables de nuestra sólida posición en el mercado: más de 100.000 motocicletas vendidas en un primer semestre difícil demuestran que nuestras motos siguen siendo populares en todo el mundo y que hemos vuelto al buen camino», afirma el director ejecutivo Gottfried Neumeister.
Además de las cifras de ventas, cabe destacar otras noticias positivas: KTM logró reducir significativamente sus inventarios. Asimismo, se ha reactivado con éxito toda la cadena de suministro. KTM intensifica la contratación tanto en Austria como a nivel internacional. Se buscan especialistas y directivos cualificados en toda la empresa, especialmente en la sede central en Austria.
«Si algo nos han demostrado los últimos meses es que somos tan fuertes gracias a nuestros empleados. KTM está creciendo de nuevo y, por lo tanto, también busca intensamente empleados entusiastas para todas las sedes austriacas e internacionales. Cualquiera que desee participar activamente en el desarrollo de la empresa encontrará un lugar con nosotros», enfatiza Gottfried Neumeister.
KTM busca a los mejores talentos a nivel mundial y, por lo tanto, ofrece a sus candidatos un entorno internacional, así como apoyo para las reubicaciones y su incorporación a la región. Enfoque en la satisfacción del cliente y la calidad. KTM está definiendo su futuro. La satisfacción del cliente, la calidad y el éxito sostenible a largo plazo son los ejes centrales. Escuchar a sus clientes es clave.
Con iniciativas como «Orange Blood» y el participativo «Orange Board», KTM busca involucrar activamente a los clientes. Se formó un comité de 15 miembros a partir de más de 5.000 solicitudes, donde los clientes pueden ofrecer retroalimentación a la gerencia e intercambiar opiniones abiertamente sobre temas clave. El objetivo es mejorar e impulsar innovaciones prácticas, enfocarnos en las necesidades del cliente y anticiparnos a las tendencias futuras del sector. El recién creado Centro de Excelencia para Distribuidores apoya a la red global de distribuidores y contribuye a una mayor fidelización de los clientes. “Solo si priorizamos al cliente en todas nuestras acciones y nos enfocamos en la calidad y la diferenciación, esto se reflejará en el futuro éxito económico de nuestra empresa”, concluye Gottfried Neumeister.






































































