Hace tres semanas, Brian Bogers estaba listo para retirarse de las carreras del Mundial de MXGP. Enrolado en un equipo para 2024, pero quedándose sin nada al cerrar la estructura debido a que un patrocinador importante se retiraba del proyecto, Bogers empezó a trabajar en la empresa de construcción de un amigo y, tal como lo había hecho en su carrera deportiva, el especialista en arena estaba dispuesto a trabajar duro y seguir con su vida, en lugar de ponerse de mal humor por su terrible situación.
“Hace unas semanas”, dijo Bogers. “Estaba trabajando para un amigo en la construcción. No tuve muchos estudios, pero sé trabajar duro. Era un amigo y me ayudó, porque yo también necesitaba entrenar, y él lo permitió. Nunca he tenido problemas con el trabajo duro, así que no fue tan malo. Siempre trabajé duro, toda mi vida. Tampoco me importa trabajar duro, hacer ejercicio físico o trabajar para un jefe”.
El veterano holandés encontró un equipo holandés local que lo apoyara compitiendo a tiempo parcial en los Países Bajos, pero los malos resultados de ese equipo le costaron mucho estrés a Bogers y pensó seriamente en retirarse. Sin embargo, fue un cambio de suerte, ya que su compatriota Louis Vosters, del equipo oficial de Fantic, fue a buscar un piloto para esta temporada, después de tener problemas con su piloto original, Roan van de Moosdijk.
“Corría para un equipo holandés y me ayudaron mucho, pero tuve que hacerlo todo yo mismo. Fui a entrenar con mi propia furgoneta, limpiando la moto con mi padre. Fue un momento muy difícil y yo también estaba trabajando durante la semana, porque también tengo cuentas que pagar. No fue fácil. En un momento hice una carrera y me fue tan mal que pensé: tal vez sería mejor parar. De hecho, estaba en este punto (a punto de retirarme) y luego recibí una llamada de Louis (Vosters). Estoy más motivado que nunca y tal vez los resultados no lleguen en las primeras carreras porque tengo que mejorar mi forma física. Verás lo motivado que estoy después de eso, porque realmente quiero que esto funcione bien”.
Para una gran sorpresa para Bogers, disputó el fin de semana pasado el Gran Premio de Cerdeña y con puntuaciones de 8-11 y noveno en la general, el holandés aprovechó la confianza que Vosters tenía en él. Fue el regreso perfecto para un especialista en arena, no fue tan fácil con la poca preparación que tuvo Bogers para su primer GP en 2024. “Estoy bastante sorprendido con mi actuación. Sí, soy un corredor de arena, pero también necesitas estar en forma para este tipo de pistas y no estoy lo suficientemente en forma. Seguí entre los 10 primeros en cinco de seis sesiones, y tampoco me puedo quejar de estar entre los 10 primeros en la general en mi primer GP. Soy un tipo muy afortunado de tener esta oportunidad y estoy muy contento con el desempeño que he demostrado este fin de semana. La moto es increíble, eso es una gran ventaja. Desde aquí sólo podemos ir hacia arriba y será interesante ver qué podemos hacer cuando esté al 100% en forma”.
Bogers ahora se dirigirá a Trentino, también en Italia, para un Gran Premio que debería hacerle la vida un poco más fácil. En un terreno duro y con un GP ya en su haber, Bogers tiene una oportunidad real de terminar entre los cinco primeros, un resultado que ha podido lograr a menudo en el pasado.