David Braceras se ha mostrado intratable en la penúltima parada del Campeonato de Europa de 125. El piloto del equipo Nacional Júnior de la RFME se ha impuesto en el Gran Premio de Limburg, segunda cita consecutiva en Lommel, dominando en la primera manga pero cediendo el triunfo al líder Andrea Bonacorsi y ganando con suma solvencia en la segunda, cuando se ha logrado zafar en el segundo giro de Haakon Osterghagen.
De este modo, ha dado continuidad al triunfo que su compañero de estructura, Guillem Farrés, conseguía en la ronda anterior.
Y es que Braceras lo merecía por muchos aspectos. El principal, por la excelente progresión que está teniendo esta temporada. En Faenza estuvo dos veces en el podio en el tercer cajón, en España repitió posición y dio un paso adelante en el Gran Premio de Flandes siendo segundo. Ahora ya ha dado el do de pecho ganando una carrera del siempre combativo y complicado EMX125.
Un triunfo que deja, con pocas opciones, pero vivo el campeonato, ya que quedan 50 puntos por disputar y el español está a 38 puntos de Bonacorsi.
Otro triunfo de todo un equipo, el Nacional Júnior de la RFME que, sin duda, está haciendo las cosas muy bien.
Guillem Farrés ha sido el 23 en el cómputo global después de caerse en dos ocasiones en la primera manga y otra en la segunda.
Resultados de la primera manga:
Resultados de la segunda manga:
Resultados de la carrera: