Braceras inicia una nueva pretemporada en Bélgica -declaraciones-

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David Braceras ya lleva unos días en Lommel, donde tiene su cuartel general el que será su equipo para la temporada 2025 en el Mundial de Motocross MX2, JM Honda.

Es la cuarta etapa en que el piloto español se traslada a la zona como base para lo que será un nuevo curso internacional. La conoce bien, pues ya a los 15 años vivió allí cuando formaba parte del equipo Creymert Racing. Posteriormente llegaron nuevas oportunidades, en 2018 con la estructura de la RFME, por aquel entonces gestionada por FMX4Ever y, la última hasta la fecha, cuando entró con el ahora extinto F&H Racing Team.

Pese al frío de la zona, esta pasada semana ya se le ha podido ver sobre su Honda CRF450R con la que buscará dar carpetazo a un 2024 aciago con Fantic en el Mundial para volver a luchar con todo por las posiciones delanteras.

“Estoy bastante contento de cómo está yendo todo. El equipo es muy profesional, se está trabajando bien en la moto, el chasis me encanta y, ya de base, podemos decir que es una buena moto, pero a la vez estamos mejorando el motor. El workshop lo tenemos aquí en Lommel, justo detrás del circuito, por lo que voy a dar más vueltas aquí que una peonza, algo que me vendrá muy bien para mejorar en la arena”, admite.

En cuanto a los planes para estos meses de preparación de cara al curso 2025, que comenzará en Argentina en marzo, Braceras nos explica que “estaré en Bélgica hasta Navidad entrenando en los dos únicos circuitos que hay abiertos. Ya en enero nos iremos a Italia por la parte de Cingolli para, más tarde, regresar a Bélgica”.

Con un calendario de carreras de pretemporada todavía sin cerrar, lo que parece seguro es que el español estará en el Hawkstone Internacional británico y en la también cita internacional de Lierop, por lo que se podría estar desvaneciendo el hecho de verle en, al menos, las primeras pruebas del Campeonato de España de Motocross. “Está un poco en el aire lo de correr el Nacional… es complicado cuadrarlo todo desde aquí, a lo que se suma que todavía no sabemos cómo y cuál va a ser el calendario”.

Marnicq Tonnelier será su mano derecha en el equipo de Jacky Martens. “Llevamos poco tiempo trabajando juntos, pero es joven y está muy motivado. Será mi mecánico tanto en los entrenamientos como en las carreras, así que, aunque para él será mucha faena, también se agradece estar siempre con la misma persona”.

Con energías renovadas, Braceras ha empezado a emplearse a fondo para llegar en las mejores condiciones posibles a, lo que se espera, sea un 2025 en el que esté lidiando con los siempre poderosos pilotos de fábrica.

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