En un acto realizado esta semana, que había sido aplazado por la situación provocada por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por el COVID-19, la Federación Internacional de Motociclismo ha celebrado finalmente la entrega de las medallas a los tres primeros clasificados en el campeonato del Mundo de X-Trial 2020, donde Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team ha recibido su trofeo y medalla de campeón.
Bou, fue el vencedor las cinco pruebas que, a la postre, fueron las puntuables para el campeonato (La Reunión, Vendée, Budapest, Barcelona y Bilbao), se mostró satisfecho del nivel demostrado en el campeonato 2020 y espera poder volver a competir lo antes posible en este año 2021. Toni Bou recibió la medalla de oro de manos del vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Ignacio Verneda.
Toni Bou: 2020 fue una temporada especial y única. Cuando comenzamos en noviembre de 2019, nunca podríamos haber imaginado cómo terminaría. La temporada fue muy positiva, porque gané todas las pruebas, aunque fue dura porque los pilotos estaban más igualados de lo que se ve en la clasificación final del Campeonato. No fue fácil marcar las diferencias, especialmente en las finales. Desde entonces he seguido mejorando y también analizando aquellas áreas en las que puedo trabajar para la próxima temporada. Estoy satisfecho no solo con mis victorias, sino también con mi consistencia y tengo muchas ganas de volver a competir, especialmente una vez que podamos volver a una vida normal sin los riesgos para la salud actuales. Eso es lo más importante: llegar al final de esta pesadilla mundial causada por la pandemia.