No, no es ninguna broma. Ducati y el propio Antonio Cairoli acaban de tomar por sorpresa a todo el paddock al anunciar que estarán compitiendo en el Gran Premio de Trentino, en lo que será la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross los días 12 y 13 de abril.
Será su segundo GP con la marca de Borgo Panigale luego de haber competido como wildcard el año pasado en el Gran Premio de Arnhem (Holanda). Ahora el nueve veces campeón del mundo estará en acción frente a todos sus aficionados, en un trazado donde obtuvo la última victoria de su carrera en 2021.
Cairoli, quien actualmente cuenta con 39 años, ha estado involucrado en el proyecto de la nueva Ducati Desmo 450MX desde el inicio. La oportunidad de regresar tras la valla de salida ha surgido ante la lesión de Mattia Guadagnini. A su vez, se especula que Cairoli también podría disputar algunas rondas del AMA Pro Motocross este año.
«Acepté con entusiasmo la solicitud de Ducati para competir en MXGP en Pietramurata como sustituto de Mattia Guadagnini, a quien le deseo una pronta recuperación. Aunque no esperaba volver a competir tan pronto este año, aprovecharé estos pocos días que me separan del GP de Trentino para entrenar y estar en la mejor forma posible los días 12 y 13 de abril. También será la oportunidad perfecta para saludar a todos mis fans y a los de Ducati con motivo del lanzamiento de la Desmo450 MX de producción».