Luego del parón de una semana, el AMA Pro Motocross retoma la actividad este fin de semana con la quinta cita en el mítico circuito de Red Bud, prueba que contará con el regreso de un par de pilotos así también como algunas bajas notables a tener en cuenta.
Al listado de bajas se unen los pilotos de la categoría 250, Jordon Smith y Chance Hymas. Smith, del equipo Star Racing Yamaha, sufrió una fractura de pulgar que le apeará de la competencia para este fin de semana. Sin embargo, espera volver antes de que acabe el campeonato. Smith actualmente se encuentra 11º en la clasificación del campeonato siendo un 6º en High Point su mejor resultado del 2023.
Por su parte el piloto del equipo Honda HRC, Chance Hymas, se perderá el resto de temporada tras pasar por el quirófano a causa de una lesión de rodilla padecida en un entrenamiento rutinario durante la semana. Hasta la fecha Hymas estaba estableciendo una gran temporada como novato logrando acabar de manera holgada entre los diez primeros en las dos últimas citas disputadas, incluyendo un 3º en la segunda manga en Thunder Valley.
Como aliciente, la segunda mitad del campeonato contará con el regreso de los pilotos Kawasaki, Jason Anderson, Seth Hammaker, Jett Reynolds y Carson Mumford.
Anderson ha estado fuera de competencia desde la ronda 14 del AMA Supercross en Nashville luego de que un estudio médico desvelera una fractura no desplazada de las vértebras C5 y C6. Finalmente recuperado, el piloto de Monster Energy Kawasaki se unirá a la categoría 450 junto a su compañero de equipo, Adam Cianciarulo.
El equipo Pro Circuit Kawasaki volverá a contar con la mayoría de sus pilotos en la línea de salida este fin de semana. Para empezar, Seth Hammaker disputará su primera de motocross tras estar fuera desde mediadios de febrero a causa de una lesión de muñeca. A su vez se reagruparán Jett Reynolds y Carson Mumford, quienes fueron baja en la pasada ronda en High Point a causa de las demandas físicas provocadas por sendas caídas en la salida de la primera manga en Thunder Valley.