Ander Valentín ha tenido un duro fin de semana en la segunda y tercera prueba del Mundial de Supercross, que se ha llevado a cabo en Perth, Australia.
El piloto navarro del equipo GSM Yamaha sufrió tres caídas en la jornada del sábado que le condicionaron sus resultados posteriores. Sobre todo, el último aterrizaje, que le ha dejado muy magullado para lo que será la ronda final de la semana que viene, programada el 4 de diciembre en Yas Island, Abu Dhabi.
“Este fin de semana ha sido para olvidar, estoy muy magullado, pero, la verdad, con mucha suerte de no haber sido nada más porque tuve una buena caída. En la tercera manga, se me reventó el amortiguador en una enlazada y bueno salí con las patas para arriba cayendo como un saco desde muy arriba. Aterricé con la pelvis, por lo que el domingo corrí como pude…”.
Pero no solo fue eso, ya que en la misma salida de esa carrera se fue al suelo y, en la primera, “ya caí por delante del manillar, me entró punto muerto entrando a un doble y ya me pegué una ostia bastante gorda, me fui de cabeza, se me cayó la moto encima, etc…”.
Pese a los dolores, Valentín se muestra optimista al tratarse solo del golpe… “para Abu Dhabi lo principal será ver si llego recuperado del todo, y a partir de ahí, creo que si estoy a gusto y todo va bien, puedo acercarme al top 10, más lo veo muy difícil todavía”.
Imágenes: ThibaultPhotograpy