A medida que se acerca la primera prueba del AMA Supercross los reportes sobre lesiones comienzan a ver la luz. Primero fue Adam Cianciarulo quien confirmó que no llegará en las mejores condiciones para Anaheim. Ahora la mala noticia recae en el equipo Monster Energy Star Racing Yamaha, más precisamente sobre Justin Cooper.
El campeón defensor de la Costa Oeste, campeoanto que tendrá inicio este sábado 8, despertó ciertas sospechas al no figurar dentro de la lista de inscritos de dicha prueba. Algunos alegaron que se trataba de una estrategia de equipo en la cual contarían con Cooper en la zona este, pero lo cierto es que Cooper sufrió una fractura de pierna hace apenas unos días y, por defecto, se esfuman todas sus chances de defender el título.
El siguiente problema al que deben enfrentarse Cooper y Monster Energy Star Racing Yamaha es la posibilidad de volver a tiempo para disputar la Costa Este que dará comienzo el día 20 de febrero en Minneapolis. En ese caso, y de acuerdo con el reglamento de la AMA, Cooper ya pasaría de manera automatica a 450 en 2023. Por el contrario, si Cooper se pierde el resto de la temporada y no compite en ninguna prueba de Supercross, podría volver por un año más. Según rumores el equipo Star Racing ya ha enviado una petición para extender su estadía en la división 250.