Con un agotador GP de Portugal que ya es historia, el equipo Honda HRC se dirige al MXGP de Galicia con la placa roja de líder en la Honda CRF450R de Tim Gajser, A su vez, vuelve a la competición la Honda CRF250R de Ferruccio Zanchi, que se ha perdido las últimas rondas por una lesión de hombro.
Afortunadamente, después del baño de barro de Águeda, el pronóstico del tiempo para Lugo parece mucho mejor. El joven Zanchi regresará después de perderse tres rondas por un problema en el hombro, y el italiano tiene muchas ganas de volver a competir. En lo que es un año de construcción tanto para él como para el programa de 250cc, se decidió que Portugal habría sido un evento demasiado pronto y que con cinco carreras en seis fines de semana, era mejor recuperarse por completo que regresar corriendo y potencialmente perderse más carreras. Como siempre, no hay presión sobre sus resultados, pero una vez que baja la puerta, el #73 ya ha demostrado este año que es totalmente capaz de estar entre los 10 primeros y ese será sin duda el objetivo de los pilotos en las mangas del fin de semana.
Ferruccio Zanchi: Es genial estar de vuelta con el equipo y volver a las carreras. Han sido unas semanas frustrantes lidiando con esta lesión, pero quería asegurarme de estar al 100% antes de regresar, especialmente con todas estas carreras que se avecinan en un corto espacio de tiempo. He corrido en Lugo con Rubén (Fernández) a principios de año en el campeonato español, así que conozco un poco la pista y es divertido, así que es bueno volver a una pista que conozco. No me presionaré demasiado para obtener resultados, pero no puedo esperar a que la caída de valla.