La temporada 2020 ha sido un año excepcional para Yamaha y en particular para la YZ250F en el Campeonato de España de Motocross. Con dos títulos logrados, el de MX2-Élite y el de MX Sub18, además del tercer puesto MX2 y el Subcampeonato Sub18, los pilotos Ausió Rubén Fernández, Yago Martínez y Eric Tomás, han dejado patente el dominio de la YZ250F en todas las carreras disputadas para convertirla en la reina indiscutible del certamen Nacional. Unos magníficos resultados que suponen la prolongación de los éxitos conseguidos por Jago Geerts, Maxime Renaux y Ben Watson, encargados de catapultar a Yamaha a lo más alto del podio en el apartado de constructores del Mundial de MX2.
En la categoría MX2-Élite del Campeonato de España la YZ250F ha sido la incontestable protagonista de todo el certamen liderando 133 giros de un total de 197, ganando cuatro de las cinco pruebas disputadas y subiendo al podio en tres ocasiones más para acabar con Rubén Fernández Campeón y Yago Martínez en una sensacional 3ª posición de la general. Este impresionante dominio ha quedado patente también en el Nacional Sub18, con la Yamaha YZ250F de Martínez llevándose tres victorias en su camino hacia al título y Eric Tomás haciéndose con el Subcampeonato tras sumar tres podios.
Esta larga lista de éxitos conseguida en 2020 no hace más que reafirmar la competitividad y excelentes prestaciones de la gama MX de Yamaha, y la apuesta que realiza la marca para formar a sus futuros campeones. Un compromiso que queda refrendado con las YZ65, YZ85 e YZ125 Cup en España, las cuales constituyen la plataforma perfecta para que los más jóvenes puedan adentrarse en el mundo de la competición con material de calidad, respaldados por un proyecto sólido y de largo recorrido.
Texto: Yamaha Ausió