La decisión de si corre o no el belga se tomará mañana, viernes.
Después de un breve pero bien merecido descanso, los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 se preparan para la 15ª ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM en Uddevalla, Suecia.
El circuito de Uddevalla, compacto y pedregoso, cuenta con una rica historia, ya que ha albergado un total de 24 eventos de Gran Premio desde su inauguración en 1958. Ha sido un elemento sólido en el calendario de carreras desde 2001, solo faltó rondas en 2016, 2018 y los años azotados por la pandemia de 2020 y 2021. Los pilotos de Monster Energy Yamaha Factory MXGP Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff han saboreado la victoria en el pasado. Coldenhoff ocupó el primer puesto en 2019, mientras que Seewer salió victorioso en 2017 y el año pasado, en 2022.
Ahora, con solo cinco rondas restantes en 2023, la batalla entre los compañeros de equipo se ha intensificado. Seewer es actualmente tercero en la clasificación del campeonato, con Coldenhoff muy cerca en cuarto lugar, a solo 25 puntos de distancia. Al mismo tiempo, el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP podría volver con toda su fuerza este fin de semana con el regreso de Maxime Renaux. Durante los últimos tres meses, Renaux ha estado cuidando meticulosamente un pie lesionado para que volviera a estar en condiciones de carrera. Finalmente recibió luz verde para volver a montar hace dos semanas, lo que marcó un hito importante en su viaje de recuperación. Sin embargo, su participación en el próximo Gran Premio de Suecia no es segura.
La decisión final depende de su comodidad durante las sesiones de práctica de esta semana. Del mismo modo, en MX2, el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 tiene la esperanza del posible regreso de Jago Geerts, quien se retiró del Gran Premio de Finlandia después de sufrir una fractura de clavícula en un incidente en la primera manga. La decisión sobre la participación de Geerts se tomará el viernes. A pesar de perderse tres Grandes Premios esta temporada por lesiones inoportunas, el talentoso belga permanece en la segunda posición en la clasificación del campeonato MX2.
Al mismo tiempo, The Rookie, Rick Elzinga, tiene como objetivo aprovechar el impulso de dos sextos puestos consecutivos. Después de una impresionante demostración de velocidad, resistencia y forma en Finlandia, el joven holandés está ansioso por continuar su trayectoria ascendente en el MXGP de Suecia. Está undécimo en la clasificación. Desafortunadamente, Thibault Benistant no participará en esta ronda ya que continúa recuperándose del fuerte golpe que recibió en la República Checa. Además de las clases principales, Janis Reisulis de MJC Yamaha Official EMX125 lidera la categoría EMX125 con solo dos rondas para el final. El ‘772’ llega a la octava jornada con una cómoda ventaja de 31 puntos sobre su inmediato rival, Mathis Valin.
Jago Geerts: “No me siento tan mal. Las cosas están empezando a mejorar. Tengo una cita con el médico esta semana para ver cómo va todo, y luego sabré si puedo volver a subirme a la bicicleta. Obviamente, será difícil estar listo para Suecia, pero intentaré volver. Veremos.”