Yamaha Factory MX2 oficializa a Geerts y Renaux para 2021 y 2022

yamaha mx2

Yamaha Motor Europe se complace en confirmar que Jago Geerts permanecerá con el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 hasta 2022. También es un gran placer para Yamaha Motor Europe poder confirmar que al joven belga se le unirá en 2021 y 2022 el joven francés Maxime Renaux.

Como piloto Yamaha desde hace mucho tiempo, Renaux ya ha competido en el equipo “Kemea Yamaha” liderado por Hans Corvers en el pasado. Fue en 2015 donde celebró tres victorias en la EMX125 a bordo de un YZ125 equipada con GYTR, un año en el que también fue coronado Campeón del Mundo Junior de 125cc ese mismo año.

Renaux, ahora de 20 años, ha mostrado una gran progresión desde su debut en MX2 en 2018, donde corrió cinco rondas del Campeonato del Mundo como piloto wild-card. Completó su primer curso completo en MX2 en 2019, donde logró un podio y pudo alcanzar la séptima plaza del Campeonato.

Tras nueve rondas este 2020, el #959 se ha establecido rápidamente como una amenaza para el título. Actualmente es tercero en la general y ya sabe lo que es celebrar un triunfo en lo más alto del podio, lo hizo en el MXGP de Italia en Faenza hace un mes.

Alex Kowalski – Director offroad de Yamaha Motor Europe: “Yamaha está emocionada de continuar el viaje con Jago, está haciendo un gran trabajo y ya ha demostrado que es uno de los pilotos más rápidos en MX2. Ya hay una gran historia con Jago y el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 donde junto con Hans Corvers y el Team Manager Marnicq Bervoets, y la YZ250FM ya han logrado mucho. Es muy positivo. Nuestro objetivo en Yamaha es construir futuros campeones, Jago ya ha mostrado una gran progresión y esperamos poder ganar muchas más carreras y campeonatos con él. También estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maxime al equipo Factory. Maxime es un piloto Yamaha puro; ha estado en Yamaha desde que era pequeño y ha crecido con la marca. Estoy muy feliz por él, lo he visto subir todos los escalones desde las clases Junior en una YZ85 hasta el campeonato EMX con la YZ125 y YZ250F, peleando por títulos y siendo Campeón del Mundo Junior de 125cc con una YZ125 equipada con GYTR. Es un ejemplo emocionante de lo que se puede lograr dentro de la familia Yamaha, y estamos muy orgullosos de tenerlo a bordo como piloto de fábrica durante los próximos dos años ”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter