Yamaha Motor Europe se complace en anunciar el inicio de una celebración de un año de duración para conmemorar el 50 aniversario de la YZ ganadora del Campeonato Mundial.
La Yamaha YZ250 entró inicialmente en producción en 1974, pero Hakan Andersson compitió con una versión prototipo de la moto, la YZM250 completa con suspensión monoamortiguador, desde la tercera ronda en adelante en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 250cc de 1973.
Andersson ganó el campeonato ese año, asegurando a Yamaha su primer título mundial en motocross. A lo largo de sus cinco décadas de historia, varias iteracciones de Yamaha YZ han acumulado 34 impresionantes títulos mundiales de motocross FIM, el más reciente logrado por Nancy van de Ven en el Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM 2022.
Para conmemorar este hito histórico, los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 llevaron una imagen especial de inspiración retro en sus máquinas YZ450FM y YZ250FM en el Monster Energy MXGP de Flanders en Lommel, Bélgica el pasado fin de semana.
La misma imagen también adornó las motos YZ450F y YZ250F de los pilotos de Monster Energy Yamaha Star Racing en los Estados Unidos, mientras compitieron en la octava ronda del Campeonato AMA Pro Motocross 2023 en Washougal, en el estado de Washington, el mismo fin de semana.
El diseño conmemorativo se basó en la combinación de colores icónica que apareció en las motocicletas de dos tiempos YZ250, YZ125 y YZ80 lanzadas por Yamaha para la temporada 1993, tras el título del Campeonato Mundial de Motocross FIM 250 ganado por el corredor estadounidense y miembro del Salón de la Fama de la Motocicleta AMA, Donny Schmit, el año anterior.