El Campeonato de España de MX 2023 se estrenará este fin de semana en Montearagón, Toledo. Para la nueva temporada, el equipo Yamaha Ausió presenta una alineación de 5 pilotos, con los que nuevamente, espera destacar en todas las categorías presentes y ratificar la excepcional competitividad de la gama MX de Yamaha con la YZ125, la YZ250F y, como no, la renovada y aclamada YZ450F 2023.
En la categoría reina, el representante de la escuadra liderada por Francesc Ausió será Nil Arcarons, que afrontará su tercer curso defendiendo los intereses de Yamaha y Ausió en el Campeonato de España. Después de un primer año de transición, Arcarons demostró su gran competitividad la pasada campaña recolectando 3 podios y acabando en una fantástica 3ª posición en la provisional del Campeonato. El piloto de Centelles se subirá a la YZ450F 2023, una motocicleta profundamente renovada que ya está triunfando en certámenes como el AMA SX, y que de bien seguro, también le servirá al catalán para continuar llenando sus vitrinas con nuevos trofeos en territorio nacional.
En MX2, Ausió apuesta por la continuidad de Victor Alonso y Eric Tomas, dos pilotos con los que lleva muchas temporadas trabajando y a los que ha ayudado a progresar enormemente. Ambos ofrecen un equilibrio entre juventud y experiencia muy interesante en una categoría tan competitiva como es la de MX2, lo que les sitúa indudablemente entre los favoritos a copar las primeras posiciones.
También en MX2, Yamaha Ausió contará con la Yamalube Rider Jana Sánchez, Subcampeona de España de MXF 2022 y alguien que ya sabe lo que significa batallar por los puntos en la categoría. Recuperada de los problemas físicos que arrastró durante el pasado curso, Jana utilizará el Nacional de MX2 para sumar horas de competición con el punto de mira puesto en batallar por el Nacional MXF 2023.
Ivan Polvillo se incorpora al equipo en la categoría de MX125. Subcampeón MX85 en 2021, su adaptación a la YZ125 ha sido muy prometedora, así que en Montearagón espera traducir esas buenas sensaciones con un resultado satisfactorio para estrenar la temporada.
Fiel a su voluntad de seguir apoyando a jóvenes pilotos, Yamaha Ausió no descuida las categorías de promoción en 2023 y seguirá brindando apoyo a Iker Díez en el Nacional de MX85, categoría en la que este año suma Esteve Abella tras dar por finalizada su exitosa etapa sobre la YZ65.