Yamaha asegura que su interés por Jorge Prado es falso

prado(2)

Yamaha Motor Europe ha afirmado que los rumores recientes de un del doble Campeón del Mundo de MX2 Jorge Prado de un contrato que contiene otras tres temporadas con Red Bull KTM a Monster Energy MXGP son infundados.

El nombre del español de 20 años se había vinculado con el equipo de fábrica a raíz de un año modesto de resultados en lo que va de 2021 para Yamaha y solo dos podios entre Glenn Coldenhoff, Jeremy Seewer y Ben Watson.

Este hecho hizo que al gallego se le asociara con Yamaha con frecuencia en el último mes, ya que el fabricante busca el mismo tipo de éxito en la categoría reina que están disfrutando actualmente con Maxime Renaux a la cabeza de MX2, y los rumores se arremolinaban en torno al futuro de Prado en la configuración de KTM; una organización en la que ha pasado toda su carrera.

“Hay mucho ruido y rumores sobre este piloto, pero no es el juego de Yamaha apostar por un piloto que tiene contrato con otra marca”, subrayó Alex Kowalski, director de carreras todoterreno de YME. “Esa no es la forma en que queremos hacer las cosas. Si un piloto está llegando al final de su contrato, entonces ese es otro juego, pero este no es el caso de Jorge”.

Yamaha podría estar insatisfecho con la temporada hasta la fecha, que se ha visto afectada por el ataque del virus Epstein-Barr de Jeremy Seewer y con Coldenhoff también en busca de consistencia en el podio. Watson, como novato de la plantilla, ha brillado con la velocidad de los diez primeros, pero también ha sufrido en Rusia, Letonia y el reciente doblete turco. El británico ocupa actualmente el décimo lugar en la clasificación y Yamaha aún no lo ha confirmado como parte del equipo de Monster Energy con Coldenhoff y Seewer, quienes tienen acuerdos para 2022.

Watson también alimentó las especulaciones de que Yamaha estaban buscando cambiar al tercer miembro de la alineación o tal vez incluso correr con solo dos pilotos en la YZ450FM. “No está completamente arreglado todavía y veremos qué sucede durante los próximos GP, pero el objetivo es seguir con la misma alineación de pilotos tanto en MX2 como en MXGP”, subrayó Kowalski. “Ben es un tipo súper agradable y súper leal a la marca. Ha estado con nosotros durante mucho tiempo, ganó carreras de MX2 para nosotros y tuvimos la oportunidad de permitirle entrar en un equipo MXGP de fábrica con un contrato 1 + 1. Queríamos que mostrara lo que podía hacer. De momento, la temporada ha sido bastante dura para él. Ha tenido buenos momentos y es un luchador. Lo tiene todo: es un atleta y el estilo de pilotaje está ahí, pero todavía le falta un poco para pelear con los grandes de la clase MXGP. Demostró cierto potencial, pero todavía estamos esperando algunos resultados sólidos. No le pedimos que sea campeón del mundo ni que gane carreras, sino que esté en la lucha”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter