Después de una pretemporada larga, los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 están motivados para comenzar sus temporadas de 2021 con la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM que tendrá lugar en la costa del Mar Negro en Orlyonok, Rusia, este fin de semana.
Comenzando el año en Orlyonok, los pilotos sobre la YZ450FM Jeremy Seewer, Glenn Coldenhoff y Ben Watson, y los que participarán sobre la YZ250FM Jago Geerts, Maxime Renaux y Thibault Benistant están preparados para 19 rondas y 38 carreras.
El equipo de Yamaha tan solo tiene una duda, la de Jago Geerts. Habiendo terminado tercero en la general en 2019 y segundo en 2020, está decidido a presionar el botón de reinicio y mejorar esta temporada. El belga de 21 años ha sufrido un pequeño revés después de torcerse la rodilla izquierda durante un evento de pretemporada en Francia el fin de semana pasado. Aún así, después de pensarlo mucho y de un examen médico detallado, el ’93’ ha decidido correr y acumular tantos puntos como sea posible en el Circuito de Orlyonok, el mismo lugar en el que ganó su primer título mundial, el Mundial de Motocross FIM Junior 125cc 2016″.
“Estoy deseando que llegue la primera ronda en Rusia. Tuve una buena preparación para el invierno este año. Trabajamos mucho en la moto e hicimos algunos cambios positivos que me alegran. Así que tengo buenas sensaciones sobre la moto y estoy muy motivado para empezar la temporada. Sufrí una pequeña lesión el fin de semana pasado, pero mi fisioterapeuta es positivo y cree que es posible para mí montar, así que estaré en la línea y estoy emocionado de correr”, explica Geerts.