El piloto de KTM SB Racing finalizará el fin de semana en el ADAC de Drenha una buena temporada y dará el salto al Mundial de MX2 el año que viene.
Yago Martínez cerrará el domingo un año en el que ha vivido de todo. Después de comenzar como piloto de Ghidinelli Fantic, seguir con Husqvarna en el Campeonato de España y pasar a la estructura SB Racing sobre una KTM, se lesionaba dos ligamentos del tobillo en la última cita del Campeonato de Europa de 250cc en Francia.
Recuperado, rubricará un curso en el que destaca su podio en el circuito galo de Ernée, algo que no olvidará nunca. El trazado de Drenha, este mismo fin de semana, será el escenario en el que Martínez deje una etapa en los Europeos para centrarse ya en el Mundial de 2023, donde tiene previsto, casi con toda seguridad con el mismo equipo, estar en la categoría de MX2.
“De la lesión puedo decir que estoy prácticamente recuperado, tengo alguna molestia al entrenar pero ya no me supone ningún problema. Esta semana estoy entrenando bastanete bien, cogiendo de nuevo las sensaciones y el ritmo y con muchas ganas de afrontar ya la última carrera del año. Me interesa hacer unos resultados sólidos para irme tranquilo al descanso”.
Pese a no poder ser regular, el gallego nos explica que “2022 ha sido un año con muchos altibajos, algo que me gustaría arreglar para 2023. Necesito tener un año constante, pero de este 2022 puedo decir que ha sido un buen año con el primer podio, una victoria de manga, varias veces en el Top 5”.
En cuanto a la temporada que viene, Yago no quiere centrarse en objetivos a corto plazo, sabedor de que a su lado tendrá a rivales de talla máxima… no obstante, nos declara que “estoy ansioso por empezar a prepararme para el próximo año. Estoy muy motivado… voy a estar entrenando primero en mi casa, luego en la zona de Levante para conseguir hacer un buen invierno, que es algo que siempre me falta. Y por fin ya correr en el Campeonato del Mundo, un sueño para todo piloto…”.