Yago Martínez ante sus primeras Naciones, un dulce sueño -declaraciones-

yago

Yago Martínez cumplirá, el 25 y 26 de septiembre de 2021, un sueño: competir en el Motocross de las Naciones. En Mantova, el piloto gallego de 20 años pondrá una nueva muesca a su palmarés después de diecisiete años haciéndose un hueco entre los mejores de este deporte.

Martínez ha sido elegido junto a José Antonio Butrón y Ander Valentín para intentar llevar a España a lo más alto posible en Mantova. Cierto es que serán unas Naciones raras al llevarse a cabo en mitad de temporada intercontinental y, a su vez, cierto es que muchos nombres como los de Jorge Prado, Romain Febvre, Jago Geerts o Maxime Renaux se han autodescartado por ese mismo motivo. No obstante, el Motocross de las Naciones es el Motocross de las Naciones y todavía quedan pilotos como Jeffrey Herlings que, por mucho que su objetivo sea el Mundial, su foco de actuación también pasa por revalidar el título del MXoN con Holanda. Sin duda, el auténtico rival a batir por todos…

El vigués pondrá toda la carne en el asador en la categoría de MX2 y llegará con todo para darlo todo. Sin duda, está en el mejor momento de su carrera, tal y como demostró con Yamaha Ausió en el Campeonato de España al acabar tercero y tal y como lo está dejando claro con KTM en Europa, donde se quedó a un solo paso del podio en Letonia y ocupa la quinta posición.

“Lo que espero de mi primera participación en las Naciones es acumular experiencia y llevar a España a lo más alto posible. Estar en este evento es uno de mis mayores sueños desde pequeño, por lo que también quiero disfrutar al máximo la experiencia que me han brindado desde la Real Federación Motociclista Española”, nos explica el propio piloto.

“Qué decir de los compañeros que tengo en el equipo. Tanto Butrón como Ander son dos pilotos con mucha experiencia en esta competición y espero que puedan guiarme al máximo. Son dos grandes pilotazos y pienso que poder lograr un buen resultado”.

“Esta temporada, sin lugar a dudas, es la mejor a nivel de resultados y deportivamente hablando. Por primera vez en mi vida estoy en un equipo profesional, también por primera vez esto es mi trabajo y la verdad es que cambia bastante los pensamientos que tienes en los entrenamientos y en las carreras. Es una temporada realmente nueva para mí, que llegó de repente con un cambio de equipo y todo me está ayudando de cara a las carreras, en las que voy de menos a más, que es lo que me gusta y ya en Letonia me quedé a un paso del podio, algo que también es todo un sueño para mí, estar en un podio del Campeonato de Europa”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter