Ya es oficial: Rubén Fernández firma por Honda HRC, que renueva a Tim Gajser

ruben fernandez

Honda Racing Corporation (HRC) anunció que ha renovado su contrato con Tim Gajser (25 años, Eslovenia), quien actualmente compite en la clase principal MXGP del Campeonato Mundial de Motocross FIM y el recién firmado contrato con Rubén Fernández (23 años, España).

Ambos pilotos están firmados por varios años a partir de 2023. Después de ganar el título del Campeonato Mundial de Motocross en la clase MX2 (250cc) en 2015, Tim Gajser pasó a la clase principal MXGP al año siguiente y ganó el campeonato junto con el título de Novato del Año. Aunque no ganó el título durante los siguientes dos años, Gajser ganó campeonatos consecutivos en 2019 y 2020, y al reclamar su cuarto título de MXGP este año, ganó un total de cinco títulos en el campeonato mundial de Motocross.

Rubén Fernández ha sido tercero en la general del Campeonato de Europa de Motocross en la categoría EMX250. Aunque se pasó a MX2 en 2018, volvió a EMX250 al año siguiente. Después de mudarse a tiempo completo a MX2 en 2020, terminó noveno ese año. En 2021, Fernández se unió al equipo MX2 Honda 114 Motorsports, pero de la Ronda 17 pasó a la clase principal MXGP. Este año, Fernández continuó su carrera de tiempo completo en la clase MXGP, terminando octavo en el campeonato, con dos terceros puestos.

Rubén Fernández: Es un sueño hecho realidad correr para el Team HRC en la clase MXGP. El equipo es el mejor en el paddock y, después de haber pilotado la Honda durante los últimos dos años, estoy muy familiarizado con la moto, pero ahora estoy muy emocionado de poder montar la máquina completa de fábrica el próximo año. También estoy emocionado de trabajar junto a Tim, ya que sé que puedo aprender mucho de un piloto que es cinco veces campeón del mundo. Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, que me ayudaron a llegar a este punto y no puedo esperar para mostrarles a todos de lo que soy capaz. Ahora tengo el invierno para prepararme y asegurarme de estar listo para el primer lanzamiento en 2023.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter