Xavi Camps se ha erigido como el mejor piloto en la categoría de 125cc de la parada del SX Tour en Saint Thibéry.
El catalán de GasGas ha comenzado con mucha fuerza el campeonato de Francia de la especialidad subiéndose a lo más alto del podio y arrebatando el triunfo a Liam Bruneau y de Maho Simo, segundo y tercer clasificados.
Tal y como nos ha explicado tras la carrera: “la verdad es que llegaba algo nervioso porque no sabía qué es lo que me encontraría, aunque en los cronos ya comencé a tener muy buenas sensaciones. Me adapté muy rápido al circuito, por lo que conseguí la segunda posición. En la primera manga salí muy mal, pero remonté del, más o menos, puesto 17 a la segunda posición. En la segunda ya salí a ganar, con una mentalidad clara de ir a morder… salí tercero, muy pronto segundo y tras dos vueltas me puse primero, tiré y gané. Muy bien, la verdad, me noté fuerte, ágil y la moto que hemos preparado va muy bien. Estoy contento”.
La categoría reina de SX1 se la llevó Greg Aranda al vencer por delante de Cedric Soubeyras Anthony Boudon. Sobre la Stark Varg, el español Jorge Zaragoza fue quinto y su compañero de equipo Justin Bogle no pudo clasificar. En esta misma categoría, Ander Valentín finalizaba octavo y Nil Bussot undécimo.
La final de SX2 decidió a Maxime Desprey como vencedor, siguiéndole en el podio Brice Maylin y Calvin Fonvieille. Xurxo Prol se metió en la última carrera pero no pudo acabar sobre su motocicleta eléctrica Stark Varg.
La siguiente ronda será el próximo fin de semana en Lizac, una nueva prueba de fuego del siempre exigente SX Tour.