La lluvia ha sido la protagonista de la quinta ronda del SX Tour 2024 en categoría 125cc, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Bed Racing, en Magesq, Francia.
Xavi Camps sigue siendo el mejor en la general provisional con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Liam Bruneau, a la vez que continúa sin bajarse del podio tras ser tercero en la carrera disputada ayer por la noche.
El piloto español consiguió la pole position en los entrenamientos cronometrados. A medida que pasaron las horas el circuito fue aumentando su nivel de dificultad y peligrosidad por las roderas que se formaron con el agua, lo que hizo que los pilotos tuvieran que sacar su máximo en cuanto a técnica se refiere.
En la primera manga, Camps se puso a las primeras de cambio en el liderato, no obstante, un fallo le relegó hasta la quinta plaza, por lo que tuvo que emplearse a fondo para superar la línea de meta en la segunda posición tras el vencedor Maho Simo.
En la segunda carrera volvió a salir fuerte encabezando al grupo en los compases iniciales y logrando escaparse, aunque se fue al suelo de forma muy dura tras coger mal una rodera sufriendo un fuerte golpe en el estómago. Pese al dolor, Camps se levantó y logró acabar sexto para una tercera plaza en el cómputo global de la jornada.
El circuito de Saint George de Montaigu será el escenario de una nueva ronda del SX Tour el próximo 31 de agosto.
Clasificación de la jornada:
General provisional: