Eli Tomac y Shane McElrath se proclamaron como los nuevos campeones del mundo de supercross FIM en la cuarta y última cita del calendario en Yas Island, Abu Duabi. McElrath lo celebró por todo lo alto logrando el pleno de triunfos, en tanto que Tomac fue algo más meticuloso, ganando sólo una manga de las cuatro disputadas a lo largo de la jornada. La victoria general fue para Ken Roczen.
Por su parte Ander Valentin finalizó dentro del Top 10 en las tres mangas de la categoría reina, logrando un 8° como su mejor resultado en la carrera final.
WSX: TOMAC CAMPEÓN DEL MUNDO
Luego de dominar las tres primeras citas, Eli Tomac llegaba al estrecho trazado de Abu Dhabi con una renta de 46 puntos sobre Ken Roczen. El diseño del trazado y su ventaja en puntos fueron dos factores que Tomac tuvo en cuenta a la hora de la acción, esta vez tomándose las cosas de una manera más meticulosa.
Tomac sumaba 5 puntos extras para el campeonato al ganar la SuperPole, seguido por Roczen y Savatgy. Posteriormente en las mangas finalizó 3-2-2, guardándose lo mejor para la SuperFinal, donde dominó de principio a fin sobre Roczen, asegurándose de esta manera su primer título en el Mundial de Supercross FIM.
La victoria general fue para el dos veces campeón Ken Roczen tras finalizar 2-1-1-2 en las tres mangas y en la SuperFinal. Roczen ha terminado 2° en la clasificación final luego de haber ganado el titulo en las primeras dos ediciones. Y Joey Savatgy ha terminado tercero en la general del día así como también en el campeonato.
SX2: McELRATH PERFECTO EN SU CORONACIÓN
Luego de proclamarse campeón australiano de SX2, McElrath fue a por todo en Abu Dhabi para remtar una gran temproada en la que también se ha alzado con el título mundial de SX2. El piloto de FirePower Honda fue el más dominante a lo largo del campeonato, siendo derrotado en sólo 2 ocasiones. Además fue el mejor de su categoría en todas las SuperFinales contra los pilotos de la categoría reina.
La ventaja de McElrath en puntos fue tan holgada que pudo permitirse sellar el título al terminar la segunda manga. A pesar de ya tener la corona en su poder, McElrath continuó determinado a ganarlo todo, lo cual logró con éxito, ya que remató la jornada con un tercer triunfo en manga y un 4° en la SuperFinal.
Su compañero de equipo, Cole Thompson, fue 2° en la general. El podio fue completado por Maxime Desprey.