Acaba de concluir la segunda y definitiva jornada de clasificaciones en Cardiff, primera ronda del Campeonato del Mundo de Supercross. Los resultados, en comparación con las sesiones de ayer, en el que los pilotos rodaron bajo los trastornos del Jet Lag debido al desfase de horarios, han sido un tanto diferentes, con varios pilotos consiguiendo cuajar un mejor ritmo.
En WSX nos topamos con la sorpresa de que Eli Tomac no podría tener las cosas tan fáciles tras la impresión que dejaba ayer al dominar cada sesión. Esta vez Ken Roczen ha sido el más veloz, aunque por una insignificante diferencia sobre Joey Savatgy, mientras que el tercer lugar lo ocupó Tomac. El top 5 fue completado por Justin Brayton y Luke Clout, que hasta el momento sigue siendo el mejor piloto “no AMA”.
En SX2 también hubo cambios importantes con Jace Owen emergiendo como el poleman sobre Max Anstie. Ambos pilotos pasaron desapercibidos durante los entrenamientos del viernes, pero hoy se han impuesto sobre Cole Seely. Chris Blose también ha sido otro de los “destapados” tras conseguir el cuarto lugar sobre dos favoritos como Justin Bogle y Darek Drake, quien fue el mejor el día de ayer.
Las carreras, que comenzarán a partir de las 18:00hrs (hora de España) con los heats de clasificaciones previos a los Main Events, se perfilan bajo un marco prometedor.
RESULTADOS:
CRONOS SX2:
CRONOS WSX: