Final de temporada apoteósico para WP Eric Augé en el EnduroGP de Francia, última ronda del Campeonato, donde el equipo celebró por todo lo alto la consecución del Campeonato del Mundo conseguido por Laia Sanz además de un nuevo Subcampeonato E3 de Jaume Betriu, ambos éxitos colocando la escuadra del preparador de Oliana como la mejor estructura privada del Campeonato Mundial.
La carrera de Laia Sanz fue impecable. Sabedora de que llegaba con 8 puntos de margen al frente de la general, no tomó riesgos innecesarios, apretó cuando debía y gestionó sensacionalmente los tiempos para celebrar el título con victoria en ambos días. La temporada de Laia ha sido impresionante, ganando cinco de los seis días puntuables y demostrando una vez más su talento innato para ir en moto. Con este título suma seis de la especialidad en su palmarés, que ahora asciende a un total de veinte contando los catorce de trial.
La fiesta la completó Jaume Betriu, quien se adaptó fenomenalmente a las especiales francesas para cerrar el año con sus mejores resultados de la temporada. Tras la primera jornada ya se había asegurado el Subcampeonato E3 al terminar segundo además de conseguir un espectacular cuarto puesto Scratch. Lejos de relajarse, el domingo volvió a apretar repitiendo los resultados de la jornada anterior, aunque en esta ocasión estuvo particularmente cerca de entrar en el Top3 Scratch. Dentro de los cinco primeros en siete de las nueve especiales cronometradas acabó a escasos seis segundos del tercer puesto.
La temporada de Betriu ha sido para enmarcar, ha subido al podio en todos y cada uno de los días puntuables, acumulando un total de once segundas posiciones y una tercera y volviendo a ser uno de los indiscutibles protagonistas del Mundial de EnduroGP a los mandos de su KTM EXC-F 500, con la que termina 7º en la clasificación Scratch. También en la categoría de E3 Marc Sans cerró el Campeonato 2021 con un 7º y un 5º.
Aprovechando la cercanía de la ronda francesa, WP Eric Augé contó con cuatro pilotos más en competición. En la categoría de Junior 1 Cristobal Solá terminó 15º y 14º ambos días, Adrià Mesas tuvo que retirarse y en Youth debutó Alex Puey, que progresivamente va cogiendo la forma después de superar una larga lesión, fue 14º en la primera jornada, justo por delante de Lluis Gonfaus, que acabaría 15º ambos días.
La temporada ha sido un auténtico éxito para el equipo. Con su renovada e imponente estructura, WP Eric Augé cierra el Mundial de EnduroGP 2021 con un Campeonato y un Subcampeonato, se consagra como el equipo privado más destacado gracias a sus 19 podios totales y se lleva la satisfacción de ver debutar a jóvenes pilotos a los que ha dado la oportunidad de vivir sus primeras experiencias en el Campeonato del Mundo.