La localidad italiana de Spoleto albergó la segunda cita del Mundial de Enduro. La acción arrancó el viernes con la celebración del Super Test, en el que Jaume Betriu evidenció su excepcional estado de forma llevándose la victoria E3 y el tercer puesto Scratch.
El sábado fue un día soleado y con unas especiales muy técnicas, el enduro test de 12 minutos por dentro de un bosque muy tupido y una extrema muy lenta no representaban el terreno ideal para que Betriu pudiera sacarle todo el provecho a su 500 EXCF, pero en el Cross Test era capaz de minimizar las pérdidas con unos espectaculares tiempos Scratch que le situaban a cada vuelta dentro del Top 3. Al final del día terminó en una meritoria segunda posición E3 y 6º de scratch.
El domingo las condiciones cambiaron por completo, empezó a llover a las 9 y no paró en todo el día, mucho barro y mucha agua hacían que las especiales se complicasen mucho. Durante las dos primeras vueltas Betriu estuvo luchando para el podio Scratch, a mitad de carrera lo tenía a solamente siete segundos, pero la lluvia no paraba y las especiales se complicaron aún más. Finalmente otra 2a posición en Enduro 3 que supo a gloria.
En la general del Campeonato Betriu marcha en una sólida segunda posición a falta de solo dos carreras para finalizar el certamen.
Adrià Sánchez en Júnior 1 terminó en una 9a posición el sábado. No pudo terminar el domingo a causa de una caída sin consecuencias, fue una gran carrera para su aprendizaje.
Matteo De Gavardo en Open 4T realizó una gran carrera, con una octava plaza el sábado y sexta el domingo que reflejan su gran evolución.
Próxima cita, 06/08 de Noviembre en Marco de Canaveses (Portugal)
Foto cabecera: FIM